0
Total: 0,00 Validar compra

Las Campañas de Ads siempre pagan IVA

Publicado: 10 de junio de 2019, 07:58
  1. Novedad / Formación
Las Campañas de Ads siempre pagan IVA

No es exacto lo que pone en el titulo de la noticia pero para entenderlo hay que explicarlo... ahí vamos.

Digamos que podemos reducir a dos tipos de campañas que son las que hacemos nosotros desde Páxinas Galegas o las que hace el cliente directamente y este último caso es el que genera dudas ya que el cliente saca fácilmente la conclusión de que si hace directamente la campaña no paga IVA y si lo hace con nosotros si lo paga y entonces piensa que le esta saliendo más caro.

  • CAMPAÑAS DE Ads. que hace Páxinas Galegas, le facturamos y la factura evidentemente lleva IVA
  • CAMPAÑAS DE Ads. que hace el cliente directamente en Google o Facebook, las facturas que emiten son sin IVA (FACTURA INTRACOMUNITARIA)

La mayor parte de las empresas pagan IVA y contablemente se anota dos veces (sumando y restando) se declara el IVA dos veces  / (soportado y repercutido)... Digamos que la empresa no tiene que pagar más que si la campaña la hiciera directamente con Google o Facebook

Excepciones ya que muchos de nuestros clientes son empresas de servicios:

Sanitaria/Educación - Liquidación de los servicios de Google Ads a un empresario o profesional que está “exento” de IVA en España comentar los siguientes puntos:

  • El servicio tiene el carácter de “Adquisición intracomunitaria de servicios” y será declarada por Google con el NIF del profesional español. VIES/ROI donde se registra con su NIF empezando por ES
  • Los profesionales sanitarios no tienen la posibilidad de “descontar” el IVA soportado ni tiene obligación de hacer las liquidaciones periódicas de IVA.
  • Pero en este caso deberán presentar una declaración extemporánea (sólo se presenta si hubo operaciones en ese trimestre, sino no se hace) con el Modelo 309 autoliquidando los importes correspondientes al IVA de las operaciones intracomunitarias realizadas.
  • Te están obligando a pagar el IVA de manera diferida.

Autónomos en comercio menor con recargo de equivalencia seria exactamente igual que Sanitaria, tienen que liquidar el 309

Caso mixto Si un empresario tiene diferentes actividades, puede ser que se le den los dos casos al mismo tiempo y ya dependerá del empresario como lo quiere trabajar

El empresario que no puede deducir el IVA siempre lo paga o con la factura que le haga una empresa en España (Páxinas) o liquidando el modelo 309 con hacienda si hace la campaña directamente con Google/Facebook

En las operaciones de Google/Facebook no podemos asesorar a nadie y sería conveniente indicarle al cliente que estas operaciones deben ser comunicadas a su asesor que es quien conoce al empresario o profesional y como actuar.

 

Noticias relacionadas

Interoperabilidad de WhatsApp: qué es, qué podrás hacer y cuándo se podrán enviar mensajes de WhatsApp a otras apps

Interoperabilidad de WhatsApp: qué es, qué podrás hacer y cuándo se podrán enviar mensajes de WhatsApp a otras apps

Cuando hablamos de la interoperabilidad de WhatsApp, nos referimos a que la aplicación habilite la posibilidad de que sus usuarios puedan conectarse con los de otras aplicaciones de mensajería, como por ejemplo Telegram, iMessage y otros. Ver la noticia completa en Xataka  
Whatsapp y sus problemas en paxinasgalegas.es

Whatsapp y sus problemas en paxinasgalegas.es

Antecedentes: Desde hace un par de meses llegan todos los días algunas solicitudes de aclaración (por parte de clientes y otros empresarios que figuran en nuestra base de datos sin coste) sobre la recepción de Whatsapps fraudulentos que salen desde la página de www.paxinasgalegas.es Esto esta
Videos Propuestas de Ocio en Galicia

Videos Propuestas de Ocio en Galicia

Páxinas Galegas inicia un proyecto con el que tendremos todos los lugares de ocio gallegos etiquetados. La idea es ser un referente de la oferta de lugares que visitar dentro de nuestra comunidad etiquetados en mas de 70 categorías diferentes. Videos aéreos 360º aéreos Fotos aéreas Los
Campañas Extendidas

Campañas Extendidas

Analizamos el rendimiento de 3 campañas diferentes, a las que no indicamos el cliente por razones obvias. Ejemplo 1 La campaña ha sido un éxito DURACIÓN UN AÑO desde que se inicio, ya que se ha conseguido aumentar el trafico orgánico desde primer mes de campaña hasta el ultimo. De todos los